Al momento de comprar el pasaje, te van a otorgar una tarjeta de embarque provisoria, y con los datos que ingresaste, desde LATAM harán el check-in de manera automática.
Si compraste tus pasajes desde Turismocity, o tu vuelo es internacional; debes completar los datos de tu viaje desde 72 horas antes del vuelo para activar tu check-in automático en la sección Check-in desde la página web.
Para vuelos dentro de Argentina y países integrantes del MERCOSUR, presentando un Documento Nacional de Identidad o una Cédula de Identidad podrás viajar sin problema.
En caso de viajar al exterior, dependiendo del país de destino y de tu ciudadanía, necesitarás visa. Para revisar si necesitás visa o pasaporte, te invitamos a ingresar aquí.
Independientemente de la tarifa que hayas comprado, cada vez que vueles con LATAM podrás llevar en cabina un bolso o mochila pequeña, que irá guardado bajo del asiento delantero.
Este bolso de mano puede ser: una cartera, un bolso de laptop, una mochila de bebé. Las medidas máximas de tu bolso o mochila pequeña son de 45 x 35 x 20 cm (alto x largo x ancho), incluyendo los bolsillos, las ruedas, el asa, etc. (17,8 x 13,8 x 7,9 in).
Si compraste tarifa Light, Plus o Top, podrás llevar un equipaje de mano que se guarda en el compartimento superior del avión. El peso máximo es de 10 kg si viajas en cabina Economy y 16 kg si viajas en cabina Premium Economy o Premium Business, las medidas máximas de este equipaje son de 55 cm alto + 35 cm ancho + 25 cm largo.
La tarifa basic no incluye equipaje de mano pero podés comprarlo hasta 6 hs antes del vuelo ingresando a Mis viajes.
Para vuelos nacionales y internacionales operados por LATAM podés llevar en bodega tres tipos de equipaje:
Dimensiones: Máximo 158 cm lineales (sumando largo + ancho + alto)
Dimensiones: Máximo 158 cm lineales (sumando largo + ancho + alto)
Instrumentos musicales, televisores, monitores, equipamiento deportivo y audiovisual son considerados equipaje especial y también pueden ser transportados en bodega por un costo extra fijo.
Dimensiones: Máximo 300 cm lineales (sumando largo + ancho + alto)
Para vuelos de hasta 3.5 hs de duración se ofrecen variedad de bebidas como café premium, té, gaseosas y jugo, acompañada de diferentes opciones de snacks.
Para vuelos entre 3.5 y 7 horas de duración en aquellos vuelos que cuenten con un solo pasillo se ofrece un sándwich caliente con jamón y queso, sumado a un horneado del día y fruta fresca de estación, complementado con bebidas como café premium, té y jugo.
En aviones con dos pasillos, para el desayuno vas a poder elegir entre dos opciones de plato principal, acompañado de pan caliente u horneado dulce y fruta fresca de estación, complementado con bebidas como café premium, té y jugo.
Durante el almuerzo o cena, vas a poder optar entre dos opciones de plato principal.
Para vuelos mayores a 7 horas de duración se ofrece un amplio servicio de comida, el cual ha sido reconocido por su selección de platos gourmet. En el desayuno podrás elegir entre dos opciones de plato principal y durante el almuerzo o cena, podrás optar entre tres opciones de plato principal.
Si viajas con un bebé recién nacido, entre 1 y 7 días de edad, es necesario que presentes una certificación medica para volar.
En caso de que el bebé sea menor de 2 años, en vuelos nacionales este puede viajar en tus brazos comprando el pasaje de bebé sin costo adicional. En los vuelos internacionales el bebé puede viajar en tus brazos pagando un porcentaje de la tarifa, más tasas de embarque e impuestos.
Desde los 2 años de edad los niños deben viajar en asiento propio, pagando pasaje completo de niños, sea viaje nacional o internacional. A excepción de los vuelos nacionales en Colombia, donde se debe pagar el 67% de pasaje adulto más impuestos.
Niños a partir de los 8 años de edad y hasta antes de cumplir los 12 años de edad, deben viajar acompañados de una persona mayor de 18 años de edad o un adolescente emancipado (si viaja con uno de sus padres). Si viajan en una cabina distinta, al momento de embarcar, deben informar a la tripulación el asiento en el que se encuentra el menor. También pueden viajar solos solicitando el servicio de menor no acompañado.
El servicio de transporte de mascotas te permite viajar con tu perro o gato, en viajes operados exclusivamente por LATAM (sin conexiones con otras aerolíneas o vuelos de código compartido).
Para eso, la mascota no puede viajar sedada, debe tener buen estado de salud, un comportamiento dócil y al menos 16 semanas de vida.
Dependiendo del tamaño, peso y otras consideraciones, tu mascota podrá viajar en la cabina (Economy o Premium Economy) o en la bodega del avión.
Para conocer más información, ingresá acá.
Para conocer el estado de tu vuelo te invitamos a ingresar a la sección Busca un vuelo en la página web.
Siempre que las condiciones de la tarifa que compraste lo permitan vas a poder cambiar tu pasaje. Para confirmar si tu pasaje permite cambios, ingresá a Mis viajes.
Para saber si el cambio tiene algún cargo adicional, revisa las condiciones de tu pasaje en tu Comprobante de compra.
Para contactarte con el asistente virtual por Whatsapp, mandá un mensaje al +56 9 68250850.
Para contactarte directamente con Atención al cliente, llamá al 08003459410. Si llamas desde el interior 011 51 99 1441 y desde fuera del país al 54 11 5199 1441.